Tuesday, May 31, 2005

AMOR-COMPROMISO-LEALTAD

compromiso

Hay!!!...Que belleza, que manos, que tan lindos, que emoción... Son algunas de las expresiones que decimos todos ante ésta situación...verdad??? PERO HASTA CUANDO DURARA????
---------------------------------------------------------------------------
De verdad que cuando se adquiere este SERIO COMPROMISO, como lo es El Matrimonio, se debe pensar NO en la emoción del momentos o los que siguen a la boda, o la fiesta, o la famosa luna de miel...No, no, es mucho más serio, porque construír UNA CASA es muy fácil, aunque nos pongamos miles de obstáculos nosotros mismo, una prueba de ello, es que existen tantos medios para lograrlo, como es el adquirir un préstamo con un amigo, la familia, o con las compañias especializadas para ello o las entidades como los bancos. Lo que ya no es tan fácil, es el construír UN HOGAR. Hay de verdad mucha pero muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima diferencia entre ambos. Un Hogar, requiere del entendimiento, el respeto, la tolerancia, paciencia, entre otras virtudes, y logicamente EL AMOR. Suena fácil y sencillo de hacerlo, pero los numerosos e incontables divorcios, las bien conocidas "dizque oportunidades" que se dan las parejas, a veces empeoran la situación, las peleas que conllevan a que esto ocurra, la liberacion femenina, el machismo, los ahora mencionados "espacios", la infidelidad y otras situaciones más, son los que dan origen a que llegue el momento de no soportarse más y entonces llega el rompimiento entre ambos, olvidándose entonces de cumplir lo prometido y a comprometerse más a nivel espiritual. Recordemos esa LEY DE CAUSA Y EFECTO, que no se queda con nada de nadie, la que tarde o temprano, llegará. De eso no tengamos la menor duda.
EL AMOR ha existido y existirá por toda la eternidad, pero no es el que nosotros los humanos con nuestra falta de madurez emocional, de respeto por nosotros mismos y por los demás, conocemos y practicamos...No, EL AMOR PURO es tolerante, respetuoso y sagrado. Sólo a través del tiempo, despues de superar un sinumero de pruebas terrenales, lograremos llegar hasta el punto de equilibrio necesario, para comprometernos a formar una Verdadera Familia y lo que ella implica.
Vuelvo a lo mismo...
----------------------------------------------------------------------------
SEAMOS PRIMERO AMIGOS ... y DESPUES PADRES.

ANGELES,AMOR,CORAZON

Una leyenda oriental cuenta..."Que DIOS, se cansó de la criatura humana y entonces resolvió mudar el cielo para otro lugar. Reunió la corte de los Angeles y explicó :
" Yo tengo que mudarme del cielo. Como todo el mundo sabe que yo vivo en el cielo, dirigen a mi sus reclamaciones, sus rogativas, sus rebeldías. Yo estoy cansado de la criatura humana. Yo deseo una sugerencia. Entonces un Querubín le dice " Señor, múdese para la luna". Y DIOS, pensó, pensó y dijo : "No sirve, en la luna, no sirve, van a aparecer dos pueblos, uno en el este y otro en el oeste que un día van a llegar a la luna y me van a perturbar ahora directamente".
Entonces un ángel dice : "Señor, vaya a vivir en las aguas profundas de las Bermudas, es el lugar más profundo de la tierra" Y DIOS pensó, Pensó y dijo : :No, no sirve, va a aparecer un francés, ustedes saben como son los franceses y ese tal Jacques Custeau, me va a perturbar allá abajo en las Bermudas". Había un angelito barredor, era un ángel Brasileño. El estaba siempre barriendo el cielo porque a los Brasileños, les gustaba mucho lanzar papeles en el suelo y la misión de ese angelito del "tercer mundo" era barrerlo. El paró de hacerlo y como nadie diese alguna otra sugerencia, dijo : "Señor, yo tengo una idea, y entonces todos pararon todos los angeles de hacer sus actividades. Las arpas Paraguayas, silenciaron, hubo un gran silencio y DIOS más por compasión que por cualquier otra cosa, preguntó cuál era la idea, entonces el ángel dijo: "Yo se de un lugar, si el Señor fuese a vivir a ese lugar, nadie iría a incomodarlo. Y quien llegue hasta allá será por AMOR y SABIDURIA y no perturbará al Señor".
Entonces DIOS dijo: Diga pronto por favor, estoy ansioso, y el ángelito dijo :' EN EL CORAZON, EN EL CORAZON DEL HOMBRE, Señor. Porque para llegar al CORAZON, es necesario VIAJAR HACIA ADENTRO, MIENTRAS LA HUMANIDAD, SIEMPRE VIAJA HACIA AFUERA"
Y por eso fué que en la pregunta Nro 919 de "El Libro de los Espíritus" de ALLAN KARDEC, ELLOS, respondieron que la mejor manera de vencer todo y encontrar la felicidad en la tierra, era seguir el consejo del sabio de la antiguedad que nos dice " CONOCETE A TI MISMO".
Viajar hacia adentro para encontrarse, para encontrar a DIOS. Nuestro viaje interior a través de la "Doctrina Libertadora Espírita"antes mencionada, va a hacer que nos autodescubramos y encontremos a DIOS para presentarlo al mundo que ya no lo conoce más.
Esta es nuestra tarea, vuestra tarea, la sublime tarea. La era de la inmortalidad. Y fué por eso que DIOS permitió a la Unión Espirita Francesa, liberar la Revista Espírita, para que sea patrimonio de toda la humanidad. Siguiendo toda la tradición de Kardec, sin apartarse de Kardec, porque con JESUS y KARDEC, llegaremos a la plenitud. Ave! ALLAN KARDEC"
---------------------------------------------------------
Información tomada literalmente del ANUARIO ESPIRITA 1.998...Me pareció muy interesante y he iniciado lecturas de dicha Doctrina de Amor y es además de interesante, muy confortadora y llena de Esperanza, para toda la Humanidad... para Usted y para mi, por supuesto.
------------------------------
Les sugiero que consigan tan maravilloso libro...
------------------
margarita