Tuesday, May 31, 2005

ANGELES,AMOR,CORAZON

Una leyenda oriental cuenta..."Que DIOS, se cansó de la criatura humana y entonces resolvió mudar el cielo para otro lugar. Reunió la corte de los Angeles y explicó :
" Yo tengo que mudarme del cielo. Como todo el mundo sabe que yo vivo en el cielo, dirigen a mi sus reclamaciones, sus rogativas, sus rebeldías. Yo estoy cansado de la criatura humana. Yo deseo una sugerencia. Entonces un Querubín le dice " Señor, múdese para la luna". Y DIOS, pensó, pensó y dijo : "No sirve, en la luna, no sirve, van a aparecer dos pueblos, uno en el este y otro en el oeste que un día van a llegar a la luna y me van a perturbar ahora directamente".
Entonces un ángel dice : "Señor, vaya a vivir en las aguas profundas de las Bermudas, es el lugar más profundo de la tierra" Y DIOS pensó, Pensó y dijo : :No, no sirve, va a aparecer un francés, ustedes saben como son los franceses y ese tal Jacques Custeau, me va a perturbar allá abajo en las Bermudas". Había un angelito barredor, era un ángel Brasileño. El estaba siempre barriendo el cielo porque a los Brasileños, les gustaba mucho lanzar papeles en el suelo y la misión de ese angelito del "tercer mundo" era barrerlo. El paró de hacerlo y como nadie diese alguna otra sugerencia, dijo : "Señor, yo tengo una idea, y entonces todos pararon todos los angeles de hacer sus actividades. Las arpas Paraguayas, silenciaron, hubo un gran silencio y DIOS más por compasión que por cualquier otra cosa, preguntó cuál era la idea, entonces el ángel dijo: "Yo se de un lugar, si el Señor fuese a vivir a ese lugar, nadie iría a incomodarlo. Y quien llegue hasta allá será por AMOR y SABIDURIA y no perturbará al Señor".
Entonces DIOS dijo: Diga pronto por favor, estoy ansioso, y el ángelito dijo :' EN EL CORAZON, EN EL CORAZON DEL HOMBRE, Señor. Porque para llegar al CORAZON, es necesario VIAJAR HACIA ADENTRO, MIENTRAS LA HUMANIDAD, SIEMPRE VIAJA HACIA AFUERA"
Y por eso fué que en la pregunta Nro 919 de "El Libro de los Espíritus" de ALLAN KARDEC, ELLOS, respondieron que la mejor manera de vencer todo y encontrar la felicidad en la tierra, era seguir el consejo del sabio de la antiguedad que nos dice " CONOCETE A TI MISMO".
Viajar hacia adentro para encontrarse, para encontrar a DIOS. Nuestro viaje interior a través de la "Doctrina Libertadora Espírita"antes mencionada, va a hacer que nos autodescubramos y encontremos a DIOS para presentarlo al mundo que ya no lo conoce más.
Esta es nuestra tarea, vuestra tarea, la sublime tarea. La era de la inmortalidad. Y fué por eso que DIOS permitió a la Unión Espirita Francesa, liberar la Revista Espírita, para que sea patrimonio de toda la humanidad. Siguiendo toda la tradición de Kardec, sin apartarse de Kardec, porque con JESUS y KARDEC, llegaremos a la plenitud. Ave! ALLAN KARDEC"
---------------------------------------------------------
Información tomada literalmente del ANUARIO ESPIRITA 1.998...Me pareció muy interesante y he iniciado lecturas de dicha Doctrina de Amor y es además de interesante, muy confortadora y llena de Esperanza, para toda la Humanidad... para Usted y para mi, por supuesto.
------------------------------
Les sugiero que consigan tan maravilloso libro...
------------------
margarita

0 Comments:

Post a Comment

<< Home