Friday, February 04, 2005

LA CELULA Y...ALGO MAS

Hacia días, meses y hasta años, que no escuchabamos esa palabra tan común en nuestra época de estudiantes...LA CELULA.

Es una expresión que nos recuerda, aquella maravillosa etapa de nuestras vidas, como lo fue la del colegio, de camaradería, de mucho coqueteo, en la cual esperabamos con ansia el nuevo día para ir de regreso al colegio, a nuestras clases normales de aprendizaje y poder ver también a la chica o chico de nuestros sueños. Tal vez ni nos preocupábamos tanto por esas materias tan importantes como las Matemáticas, la Quimíca, Sociales y hasta la de Religión, las que dejarian huellas imborrables en nuestras vidas, alma, y hasta en nuestro corazón. Que tiempos aquellos !!!

Y que decir de la Filosofía y de la Biología con todas sus divisiones ?... Quien iba a pensar que a partir de los conocimientos obtenidos a través de nuestros estudios, estábamos forjándonos nuestro futuro, no sólo como personas que somos, sino como hijos, hermanos y amigos, sino también como futuros PADRES, como miembros de una sociedad a la que pertenecemos, y también como miembros de una generación, de un mundo conformado por el planeta en que habitamos, LA TIERRA.

Recordemos algunas definiciones de QUE ES UNA CELULA?

- Una célula es una particula de sustancia dotada de vida.
- Es un elemento anatómico constitutivo de los seres vivos.
- Es la unidad de la vida.

Y si se mira el diccionario, sin lugar a dudas que se encontrará muchas definiciones más.

Una célula, tiene muchas formas, tamaños, estructuras, cada una con sus respectivas y variadas funciones, teniendo una parte muy importante llamada: NUCLEO, el cual ocupa la parte central, siendo también la parte más esencial.

Nuestro organismo está compuesto por millones y millones de células. Lo mismo ocurre con una flor, una mosca o un elefante.

Todos somos seres vivientes, los cuales necesitamos nutrirnos, también nos multiplicamos y siempre de alguna manera, estamos en contacto con el mundo exterior.

No podemos dejar de mencionar nuestro planeta tierra, el cual podemos decir que es una gran célula viviente; teniendo todo lo necesario para que otros organismos puedan hacer lo mismo, vivir.

También la célula está compuesta de citoplasmas, cromatinas, centriolo entre otras sustancias más. Mientras que la célula terrenal, tiene componentes como el agua, energía solar, oxígeno,hidrógeno, carbono. De igual modo, tienen componentes similares el reino animal y vegetal y no se puede dejar de mencionar, un ser muy especial, dotado de razón e inteligencia...EL HOMBRE.

Cada grupo a formado su familia, y vive cuidando con respeto, responsabilidad y amor, su NUCLEO DE AMOR.

Join SuccessBlog!





0 Comments:

Post a Comment

<< Home