Saturday, February 05, 2005

GRACIAS

Es una palabra sencilla en apariencia...pero cuando se dice con sinceridad, encierra un hermosos mensaje de gratitud y fraternidad. Debemos darlas con buen comportamiento y respeto a nuestros padres, quienes con su amor y dedicación, nos han dado lo mejor de ellos...LA VIDA.

También a los amigos, que nos acompañana en los momentos de alegria, de camaradería, de tristeza y que además nos aceptan como somos. Un buen amigo, no nos critica, sino que cuando es necesario, con su actitud y hasta con sus palabras, nos corrige, haciéndolo de corazón.

Y sobretodo, debemos dar GRACIAS, a nuestro Amado Padre de Amor, DIOS, quien nos creó, sabios, puros y sencillos, dándonos además la libertad, para que hagamos con nuestra vida lo mejor.

Y por último, no nos podemos olvidar de la Madre Naturaleza, que nos brinda todos los medios para vivir bajo su cielo de protección, abrigándonos dentro de su vientre, el que debemos llenar de paz y perdón.

Con nuestra actitud, demostramos todo el agradecimiento que sentimos en el alma y también en el corazón.

ORACION DE FORTALECIMIENTO

DIOS, Padre Nuestro, tú que tienes poder y bondad, dad la fuerza a aquel que pasa por la prueba, dad la luz a aquel que busca la verdad, pon en el corazón del hombre, la compasión y la Caridad.

DIOS, dad al viajero la estrella guía, al afligido la consolación, al enfermo el reposo.

PADRE, Dad al culpado el arrepentimiento, al espiritu la verdad, al niño el guía, al huérfano el padre.

SEÑOR, que vuestra bondad se exrienda sobre todo lo que creaste.

Piedad, SEÑOR, para aquel que no te conoce, esperanza para aquellos que sufren. Que vuestra bondad permita que los espiritus consoladores, extiendan por todas partes, la paz, la esperanza y la fé.

DIOS, un rayo, una chispa de Vuestro Amor, puede abrazar la tierra, dejanos beber en las fuentes de esa bondad fecunda e infinita y todas las lágrimas se secarán, todos los dolores se calmarán, un sólo corazón, un sólo pensamiento se elevará hasta vos, como un grito de reconocimiento y de amor.

Como Moisés sobre la montaña, nosotros te esperamos con los brazos abiertos hacia vos,oh poder,oh bondad,oh belleza, oh perfección y queremos de alguna manera, merecer vuestra misericordia.

DIOS, dadnos la fuerza de ayudar al progreso a fin de elevarnos hasta vos, dadnos la caridad pura, dadnos la fé y la razón, dadnos la simplicidad que hará de nuestras almas, el espejo donde se debe reflejar Vuestra Imagen.

Friday, February 04, 2005

LA CELULA Y...ALGO MAS

Hacia días, meses y hasta años, que no escuchabamos esa palabra tan común en nuestra época de estudiantes...LA CELULA.

Es una expresión que nos recuerda, aquella maravillosa etapa de nuestras vidas, como lo fue la del colegio, de camaradería, de mucho coqueteo, en la cual esperabamos con ansia el nuevo día para ir de regreso al colegio, a nuestras clases normales de aprendizaje y poder ver también a la chica o chico de nuestros sueños. Tal vez ni nos preocupábamos tanto por esas materias tan importantes como las Matemáticas, la Quimíca, Sociales y hasta la de Religión, las que dejarian huellas imborrables en nuestras vidas, alma, y hasta en nuestro corazón. Que tiempos aquellos !!!

Y que decir de la Filosofía y de la Biología con todas sus divisiones ?... Quien iba a pensar que a partir de los conocimientos obtenidos a través de nuestros estudios, estábamos forjándonos nuestro futuro, no sólo como personas que somos, sino como hijos, hermanos y amigos, sino también como futuros PADRES, como miembros de una sociedad a la que pertenecemos, y también como miembros de una generación, de un mundo conformado por el planeta en que habitamos, LA TIERRA.

Recordemos algunas definiciones de QUE ES UNA CELULA?

- Una célula es una particula de sustancia dotada de vida.
- Es un elemento anatómico constitutivo de los seres vivos.
- Es la unidad de la vida.

Y si se mira el diccionario, sin lugar a dudas que se encontrará muchas definiciones más.

Una célula, tiene muchas formas, tamaños, estructuras, cada una con sus respectivas y variadas funciones, teniendo una parte muy importante llamada: NUCLEO, el cual ocupa la parte central, siendo también la parte más esencial.

Nuestro organismo está compuesto por millones y millones de células. Lo mismo ocurre con una flor, una mosca o un elefante.

Todos somos seres vivientes, los cuales necesitamos nutrirnos, también nos multiplicamos y siempre de alguna manera, estamos en contacto con el mundo exterior.

No podemos dejar de mencionar nuestro planeta tierra, el cual podemos decir que es una gran célula viviente; teniendo todo lo necesario para que otros organismos puedan hacer lo mismo, vivir.

También la célula está compuesta de citoplasmas, cromatinas, centriolo entre otras sustancias más. Mientras que la célula terrenal, tiene componentes como el agua, energía solar, oxígeno,hidrógeno, carbono. De igual modo, tienen componentes similares el reino animal y vegetal y no se puede dejar de mencionar, un ser muy especial, dotado de razón e inteligencia...EL HOMBRE.

Cada grupo a formado su familia, y vive cuidando con respeto, responsabilidad y amor, su NUCLEO DE AMOR.

Join SuccessBlog!





HOMBRE DE BIEN

El verdadero hombre de bien, es el que practica las leyes de Justicia, de Amor y Caridad, en su más grande y fuerte pureza. El respeta en su semejante, todos los derechos que dan las leyes de la naturaleza como quisiera que se respetaran en él. El hombre lleno del sentimiento de Amor y Caridad al prójimo, hace bien por hacer bien. Es bueno, humano y benévolo para con todo el mundo, sin excepción de razas ni de creencias, porque mira a todos como los seres que le rodean, como hermanos.
El tiene como guía, la máxima Evangélica, que nos enseña " NO HAGAS A NADIE LO QUE NO QUIERES PARA TI".
Pudiendo entonces decirse que es toda una
SIEMBRA DE AMOR
Sólo hay un sitio específico y conocido por todos, en el cual, desde la semilla antes de sembrarse y empezar a germinar, ya tiene el terreno listo y preparado para crecer y es EL HOGAR, donde la pareja llena de amor, anhelos e ilusiones, se prepara con la debida responsabilidad, para recibir el capullo de amor que ya se ha plantado en el vientre materno, para que junto al jardinero que la sembró con todo el respeto, acuerdo mutuo y con los corazones unidos con la bendición celestial, envuelvan en todo su esplendor de amor, al bebé que en poco tiempo en los brazos podrán juntos, arrullar y abrazar con el calor que solo ellos como PADRES, le pueden brindar. Empezando entonces a formar así, su propio nido de amor, al que conocemos como...
LA FAMILIA
Que es un grupo de corazones, que con compromisos espirituales, se unen con sentimientos fuertes y diversos para luchar a través de la bendita oportunidad que DIOS y la vida nos da, para responder a través de la ayuda mutua, de la convivencia entre si, de la tolerancia y del perdón, entre muchos factores más y llegar un día a vivir en paz.
Todos juntos, forman LA FAMILIA, generando a tibieza y fortaleza de EL HOGAR, dando entonces origen a lo que conocemos como SOCIEDAD.
LA FAMILIA, está conformada por los diferentes grupos que la Madre Naturaleza, bien que nos sabe a todos mostrar.

CORAZONCITOS

LOS NIÑOS, fueron el motivo de inspiración para la creación de CORAZONCITOS, al ver la sencillez y la alegría que ellos tienen para vivir y disfrutar de las cosas sencillas de la vida.
En CORAZONCITOS, encontrarás la fortaleza para no desfallecer y la fuerza para continuar seguro, firme y lleno de Fé, siendo puntos de apoyo que tanto se necesitan constantemente, para no caer en esos abismos tan comunes en el Ser Humano, como son, la desesperación, la angustia, la soledad, los rencores, el stress, siendo todos originados por el desamor.
CORAZONCITOS, extenderá sus manos llenas de amor, las que como buenos y nobles ángeles, te sostendrán con sinceridad, ternura, dentro del entendimiento que sólo ellos pueden brindar, sin censurar, ni señalar, dando lo mejor de sus corazones, y como buenos amigos a tu lado siempre estarán.
CORAZONCITOS... son los enviados de DIOS, que como "voces del cielo" al oido, susurrarán las enseñanzas provenientes del Creador, las que recibirás, abriendo las puertas de tu noble corazón.
No más dolor amigo (s), luchemos juntos y unámonos cada vez más en fraternidad, para que de la mano del bien, proviente de nuestro "Amado Papá", podamos ser hombres nobles y equilibrados, pudiendo así luchar como el equipo más desarrollado del planeta que somos, EL GRUPO FAMILIAR, donde el hombre y la mujer , unidos por el sentimiento noble del Amor, dan origen a esas "pequeñas personitas", que llegan con su sencillez y ternura , para ayudarnos a evolucionar. Ellos son...
LOS NIÑOS
Quienes nos invitan a que ...
'' SEMBREMOS SEMILLAS DE AMOR...
Y...CRECERAN CORAZONES SIN DOLOR."
Ya que ellos, son las bases para reformar y tener un mundo futuro, mejor.

EN

CORAZONCITOS...

Encontrarás, corazones llenos de amor, fraternidad y hermandad, a través de ...

- LOS NIÑOS
- LA FAMILIA
- CANCIONES
-
HISTORIAS
- CUENTOS
-
CONSEJOS
- VERSOS
- MENSAJES
- ENSEÑANZAS
- DIBUJOS
- UNIVERSO
- PLANETA
- EL ANGEL GUARDIAN
- ORACION
-EVANGELIO DE JESUS

Sunday, January 30, 2005

MALAIKA-final





Malaika, te quiero, Malaika
Malaika, nakupenda, Malaika.
--------------------------------------------------
(Versión libre de la canción Malaika,basada en una leyenda popular de Kenya y cuya autoria en el idioma Kiswahill se le atribuye a Fachill William)
------------------------------
Publicada con autorización de la madre de Malaika, Maria E. Posada. Escritora Colombiana. Quien escribió el libro COMO CANTA UN ANGEL, el cual dedicó a su hija, que ya se encuentra en el verdadero plano de vida al que todos pertenecemos, EL ESPIRITUAL.
---------------------------------------
MALAIKA...siempre estarás con mucho amor en nuestros corazones.

Make Money Blogging!

MALAIKA - verso 5

Malaika, pienso en ti, Malaika
mi pensamiento enamorado
va en pos de tu vuelo,
paloma mensajera
hermana de las estrellas.


Make Money Blogging!

MALAIKA - verso 4

Tu hermosura
ilumina mi corazón,
somos tan jóvenes
y no poseo riquezas como tú,
pero anhelo unirme a tí.
----------------------
Qué podría yo hacer ??


Make Money Blogging!

MALAIKA - verso 3

Mi pensamiento enamorado
va en pos de tu vuelo,
paloma mensajera
hermana de las estrellas.


Make Money Blogging!

MALAIKA - verso 2

Malaika, pienso en ti, Malaika,
tu nombre significa ángel
somos tan jóvenes
y no poseo riquezas como tú,
pero anhelo unirme a ti.
----------------------------------
Que podría yo hacer ????


Make Money Blogging!

MALAIKA

MALAIKA
-----------------
Malaika, te quiero Malaika,
tu nombre es celestial,
eres un ángel
Malaika, nakupenda, Malaika.


Make Money Blogging!

RECETA DE AMOR

MEZCLAR...
----------------
Perdón con Fraternidad
Paciencia con Humildad
Sinceridad con Dulzura
Respeto con Bondad
Gratitud con Perseverancia
Disciplina con Trabajo
Solidaridad con Unión
Tolerancia con Calma
Oración con Fé
Evangelio con Ejemplo
--------------
El sabor será el del
-------------
A M O R

APRENDAMOS A DECIR

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA FAMILIA
----------------------
Bien sabemos que es el nido de Amor, para que LOS NIÑOS, nazcan,crezcan y maduren firmemente, frente a los compromisos que tienen consigo mismos, con la vida y con DIOS. Motivo que nos impulsa a continuar trabajando unidos, extendiendo nuestras manos y abriendo el corazón, para que el mundo futuro de la humanidad, sea mejor.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
VIVIREMOS MEJOR SI...
--------------------------------
- Cuidamos los árboles alrededor de ríos, quebradas, evitando la erosión
- No arrojamos basuras en los ríos y demás corrientes de agua.
- Embellecemos nuestras viviendas con jardines y céspedes bien cuidados.
- No ocasionando incendios forestales que dañan los sembrados y contaminan el ambiente.
- Depositemos las basuras en los lugares indicados para ello.
- Protejamos los animales domésticos como si estuvieran en su habitat.
- El ruido y la música fuerte, son agentes contaminadores del medio ambiente.
-------------------------------------
QUEREMOS AIRE PURO ??
------------------------------
Reciclemos todas las basuras para que los olores dañinos que produce, no se propaguen por el aire.
-------------
Evitemos los aerosoles, porque dañan la capa de ozono. Esto también beneficia a nuestro hogar llamado planeta.
-------------
Utilizemos los filtros de escape para las chimeneas de las fábricas y para los carros.
-------------
No usemos más los insecticidas utilizados por medios aéreos, son dañinos para la vida en general.
------------
Renovemos nuestros pensamientos, porque ellos si son de vibración baja, son los principales contaminantes del medio ambiente.
-----------